lunes. 30.01.2023

La cuadrilla castreña Fiestón Ballenero volvió a triunfar en la edición 2020 del concurso de chascarrillos de Castro Urdiales disputado en la tarde de ayer viernes día 21 de febrero ante un público muy numeroso y totalmente entregado, que se agolpaba para ver la actuación bajo la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento. 

Los miembros de la fenomenal cuadrilla castreña realizaron su espectáculo de varias canciones detrás de una reproducción de las famosas letras turísticas de Castro Urdiales que hace unas semanas se instalaban en el Parque Amestoy.


En la actuación hubo para todos... para el equipo de gobierno, para la oposición... e incluso también hubo un tirón de orejas para MUCHOCASTRO.

Y es que una de las rimas aludió a la noticia que publicábamos hace unos días animándo a las cuadrillas castreñas a participar en el concurso de chascarrillos destacando la posibilidad de obtener un premio económico con cierta facilidad debido a la falta de participantes.

La noticia no fue interpretada como era nuestra intención y hubo quien entendió además, que los que participaban (en este caso, el propio Fiestón) lo hacían sólo por el dinero del premio. Además, en un primer momento el titular  con el que titulamos la noticia "Cómo ganar dinero facilmente con tu cuadrilla de amigos" no ayudaba a la correcta interpretación de la noticia.

Lo cierto es que quizá nos equivocamos con el planteamiento de la noticia, cuando nuestro único interes era animar a las cuadrillas a participar. En cualquier caso, desde el equipo de MUCHOCASTRO aceptamos con humor la reprimenda del Fiestón (e incluso nos plantearemos la posibilidad de participar el año que viene para ver si podemos ganar algo de dinero para ir a cenar al Marinero como nos proponían jajaja).

Hay que destacar que finalmente este año hubo otro grupo participante, compuesto por niños y adultos y con quienes el Fiestón Ballenero decidió compartir su premio a la simpatía escénica una vez finalizado el certamen.

Minutos antes del concurso de chascarrillos, miembros de la peña San Andrés daban el pregón que daba el pistoletazo de salida a los carnavales 2020 en la localidad.

VER VIDEO ACTUACIÓN FIESTON BALLENERO
CHASCARRILLOS 2020

Fieston Ballenero triunfa en los chascarrillos de Castro Urdiales ante un público...