jueves. 02.02.2023

Fueron entregados numerosos lotes de tres bombillas de bajo consumo.

Ayer miércoles llegó a Castro Urdiales la campaña de ahorro energético propulsada desde al Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Medio Ambiente que preside Francisco Martín, contando con la colaboración, en esta ocasión, del Consistorio castreño a través del área de Medio Ambiente que preside Pedro Quintana Landa.


A las 11,00 horas, dos azafatas de la Consejería de Medio Ambiente comenzaron a repartir lotes de tres bombillas de bajo consumo cada uno de ellos, formándose una larguísima cola rápidamente, en la que varios cientos de personas esperaron estoicamente su turno. La entrega se realizaba tras presentar el último recibo de la luz y un lote por persona. La entrega matinal duró hasta las 14,00 horas, reanudándose por la tarde a las 16,00 para finalizar a las 18,00 horas.

El responsable municipal de Medio Ambiente, Pedro Quintana, señalaba que “no podemos olvidar que estamos en la denominada cuesta de enero y aprovechamos esta circunstancia para incentivar a la gente de cara a tres objetivos principalmente: el ahorro energético, el ahorro económico y la menor contaminación del medio ambiente. En cuanto al ahorro económico esperamos que las amas de casa lo vean reflejado en los próximos recibos de la luz al haber utilizado estas bombillas de bajo consumo”.

Quiso asimismo Pedro Quintana dar el siguiente consejo a quienes han recibido las bombillas de bajo consumo: “las bombillas antiguas, que deberán ser sustituidas lo antes posible por las nuevas de bajo consumo, se tiren, junto al resto de residuos orgánicos a los contenedores, mientras que las nuevas tendrán que tirarlas a un punto limpio debido a los materiales con los que han sido fabricadas”.

En cuanto a la presencia de solicitantes, “esperaba mucha gente pero, así y todo, estoy sorprendido de verdad por esta masiva afluencia de personas”. Una de las azafatas, Beatriz de Cos, señalaba que “en principio teníamos previsto la entrega de 1.500 lotes de bombillas, lo que supondría la entrega de 4.500 bombillas al tener tres cada lote, pero vamos a superar este número dada la cantidad de gente que viene a recogerlas”.

Extraído de: elalerta.com

Exito de la campaña de ahorro energético del Gobierno