jueves. 18.04.2024

"La Ruta del Pincho" de Castro Urdiales, que este año se celebrará entre los días 13 y 22 de abril contará con un jurado de lujo que elegirán los tres mejores pinchos que se llevarán el premio del jurado de este año.

El jurado está conformado por profesionales del mundo de la gastronomía y tendrán el privilegio de probar los pinchos antes de la ruta, dejando su voto en un sobre cerrado que no se abrirá hasta la gala final de entrega de premios que pondrá el punto final a la edición.


Igor Cubillo

Igor Cubillo se define a sí mismo como "periodista, economista, equilibrista". En la temporada 2017-2018 firma textos de contenido gastronómico en Guía Repsol, 7 Caníbales, Gastronosfera, Bi FM y el blog "Lo Que Coma Don Manuel". También es responsable de la programación gastronómica de Mundaka Festival y fue redactor diario El País durante desde 1997 hasta el ERE de diciembre de 2012.

Defiende que "la cocina es el nuevo rock & roll" y entre sus aficiones, afirma que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte.

igorcubillo

 

Leire Becerril

Leire Becerril estudió en el "Hotel Escuela Las Carolinas" de Santander el "Grado de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros"

Hizo sus prácticas en el "Restaurante Europa" y en el "Restaurante Alhambra" de Pamplona, y tras un periplo por Castro Urdiales (trabajó en el Bar Colón, en el Bar La Marinera) su camino la llevó a Barcelona para trabajar en los restaurantes "Ten´s" y "Angle" ambos del televisivo Jordi Cruz.

leirebecerril

 

Mikel Población

Nacido en Bilbao en 1973, Mikel es titulado por la Escuela De Hostelería Leioa.

Cursó prácticas durante 1 año en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte y tras varios “stages” en restaurantes de prestigio, recala en el Goizeko Kabi en Bilbao donde llega a ser Jefe de Cocina y conoce a Fernando Canales, naciendo una amistad y confianza que dura hasta hoy.

Se asocia con Fernando Canales y dirige el restaurante Etxanobe, con una estrella Michelin, convirtiéndose en Chef Ejecutivo del mismo.

Actualmente es el chef de La Despensa del Etxanobe un proyecto nuevo junto a Fernando Canales que junto al Atelier Etxanobe se convierte en la propuesta gastronómica más innovadora de Bilbao.

mikelpoblacion

 

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana nació en la población cántabra de Anero hace 36 años. Estudió cocina en Laredo, y pronto entró en el equipo del restaurante Zuberoa, en Oiartzun, Gipuzkoa, donde conoció a su referente gastronómico y maestro, Hilario Arbelaitz.

Actualmente regenta La Bicicleta, reconocido con una estrella Michelin dónde desarrolla su cocina.

Entre sus aficiones más allá de los fogones destacan la bicicleta (la de pedales), el surf y los viajes.

eduardoquintana

Este será el jurado de La Ruta del Pincho 2018 de Castro Urdiales