lunes. 22.07.2024

Esta semana está programado terminar el tramo del carril bici que discurre junto al IES zapatero, antes del viernes día en el que comienzan el periodo lectivo.

Para ello, según informa el conejal de Urbanismo y Movilidad, se comenzó la obra de este proyecto por esta zona, que ha precisado coordinar diferentes gremios para mover un poste de electricidad, el alumbrado público y semafórico, para posteriormente asfaltar y pintarlo así como los remates de albañilería.

La actuación, cuyas obras continuarán por la margen del río, modificará la zona peatonal del entorno del IES, que sería más amplia a la preexistente frente a la puerta de acceso al centro escolar.

Por otro lado, la obra de instalación de rampas mecánicas para favorecer el acceso a Sta. Catalina van a buen ritmo y su finalización se estima según la previsión inicial a finales de este mes.

Esta misma semana se colocará el 3er y último tramo de escalera mecánica, para lo que este martes a la mañana será preciso cortar el tráfico durante unas horas en la confluencia de las calles Aureliano Rivas y Avda. de la Libertad, precisamente en las maniobras de instalación del último tramo de la escalera.

Una vez instalada, faltaría completar la acera que discurre contigua y el asfaltado del vial, por lo que los alumnos del Colegio de Sta. Catalina deberán acceder al centro como lo hacían al término del curso pasado y será en unas 3 semanas cuando se abra el vial de acceso al centro escolar y la escalera mecánica.

La escalera mecánica, subvencionada parcialmente por la Administración Regional y un coste total de 1.036.000 €, facilitará notablemente el acceso al colegio y a los residentes, ya que permitirá salvar el importante desnivel de la zona.

Estado de las obras junto a los centros escolares a pocos días de la vuelta al cole