sábado. 15.06.2024

Las escuelas de Danza, Idiomas y Música que se ofertan en instalaciones municipales o gestionadas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales aún tienen plazas disponibles para cursar este tipo de estudios durante el curso 2023/2024.

Las clases de ballet clásico, danza moderna y flamenco del Centro de Danza Siglo XXI se imparten en las instalaciones del gimnasio del CEIP Miguel Hernández. El centro está acreditado para realizar exámenes oficiales y las matrículas pueden formalizarse a través del correo [email protected] o del teléfono 679 199 284.

En idiomas, aún hay plazas para los diferentes niveles ofertados en inglés (A2, B1, B2, Advanced, First y PET), francés (A1), alemán (A1 y B1), italiano (A1) y euskera (A1 y A2). Las clases las imparte el centro American Boulevard English Academy, cuyo correo es [email protected], en las aulas del Centro Cultural La Residencia.

Respecto a música, la Escuela La Sirenuca oferta clases de música en familia (de 0 a 3 años), clases de Música y Movimiento para niños/as de 4 a 6 años, y de instrumento, canto y lenguaje musical a partir de los 7 años, grupos de adultos, etc. Su contacto es [email protected] y la formación se imparte tanto en el Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal) como en el Centro Musical Ángel García Basoco.

Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha recordado que "este tipo de enseñanzas se imparten en instalaciones municipales y se rigen por un pliego de cesión de espacios al que no aplican las tasas y precios públicos regulados por ordenanzas municipales, sino las condiciones concretas recogidas en ese pliego, siendo las bonificaciones para familias numerosas y monoparentales del 50% en las escuelas de danza e idiomas, y del 20% en música, y la de desempleo familiar del 50% en idiomas y 33% en música".

Otras opciones destacadas para el curso 2023-2024

Si estás buscando una extraescolar para tu hijo o hija, te recordamos que en MUCHOCASTRO hemos elaborado una guía con algunas de las opciones más destacadas de la localidad. Entra aquí para ver nuestra guía de extraescolares en Castro Urdiales.

Las escuelas municipales de música, idiomas y danza aún tienen plazas para este curso