sábado. 01.10.2022

22 personas vigilan las playas desde el 15 de junio.

El servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Castro Urdiales, que este año ha recaído tras un concurso público en la Fundación DYA, ya está funcionando desde el pasado viernes, día 15 de junio.



Esta ha sido la primera vez en la que el Consistorio castreño decidió sacar a concurso público el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la ciudad, tal y como se hace en la mayoría de los ayuntamientos de la región, y no ser él mismo Consistorio el encargado de gestionar este servicio veraniego.

La temporada, que debía haber empezado el pasado dos junio, se ha retrasado hasta el pasado viernes, debido a la tardanza en la convocatoria del concurso público. En este sentido, Rafael Gómez, presidente de la Fundación DYA, señaló en declaraciones a Punto Radio DM Castro Urdiales, que estuvieron «muy justos de tiempo para preparar todo el operativo, ya que como es normal mucha gente ya había sido contratada para otras playas y piscinas».

Más tiempo

Rafael Gómez añadió que para los próximos años la empresa adjudicataria debería conocerlo con más antelación «para llevar a cabo con el suficiente tiempo las pruebas para la selección del personal del servicio, así como el resto de preparativos», señaló.

En este sentido, la Fundación DYA procedió el pasado domingo 10 de junio mediante unas pruebas a la selección de los socorristas acuáticos en las que «tan sólo se presentaron 20 candidatos de los 22 que componen la plantilla de socorristas. Las dos plazas vacantes han sido contratados de forma directa esta semana», apuntó Rafael Gómez.

Extraído de: eldiariomontanes

Entra en marcha el servicio de salvamento y socorrismo