miércoles. 30.11.2022

El municipio de Castro Urdiales celebra a partir del viernes, 9 de noviembre, la festividad de ‘San Martín’. La jornada dará comienzo a las 19,30 horas, con el concurso ‘La rápida de mus’, trofeo San Martín.

El sábado, 10 de noviembre, a las 9 de la mañana, tendrá lugar una diana con disparo de bombas y cohetes. Desde las 11,30 horas a las 14 horas, la jornada estará dedicada a los más jóvenes, quiénes podrán disfrutar de castillos hinchables. Entorno a las 12,30 horas, habrá una exposición de los cuadros que han participado en el concurso de pintura taurina. De 16 a 18 horas, se retomará la jornada infantil con un espectáculo de las Casa de Marionetas. De 20 a 22 horas y de 23 a 2 de la madrugada habrá romería y verbena.

Día grande.

El domingo, día grande, la fiesta comenzará a las 11 horas con un misa en el Santo Hospital, em memoria de todos los difuntos de Urdiales. A continuación, homenaje a los ancianos con el tradicional regalo de tartas para todos y a las 12, entrega de premios del concurso de pintura taurina. Media hora más tarde, tendrá lugar un concierto de la agrupación ‘Amigos Castro Peña’ y las 13 horas, la famosa degustación de caracoles. Un espectáculo de cante mejicano con ‘Tolín’ cerrará las fiestas.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El viernes comienzan las fiestas de San Martín