viernes. 12.07.2024

Según esta ong, la falta de medios económicos por parte del Ayuntamiento “no ha sido impedimento” para organizar esta VI edición del Encuentro Intercultural en Castro Urdiales gracias a la participación de asociaciones como Teléfono de la Esperanza, Am Volumen, Cruz Roja, Mercadeco, Bao Bad, Por Amor al Arte, muchas personas voluntarias, y la colaboración del departamento de Asuntos Sociales del propio Consistorio.

Con este encuentro se pretende sensibilizar y fomentar en la sociedad la interculturalidad, la convivencia de las personas de diferentes procedencias, el respeto y la igualdad con y entre todos, así como la solidaridad especialmente en estos momentos de crisis.

El Teléfono de la Esperanza organiza con la Asociación Musical Volumen el “Bingo intercultural y solidario”, que tendrá lugar el sábado, 8 de septiembre, a las 12:00 horas, en la plaza de La Barrera. El objetivo de la actividad es fomentar la interculturalidad, solidaridad y consumo responsable a través de una actividad muy sencilla y divertida como es el bingo. Los premios de la actividad serán productos de comercio justo de diferentes países.

El Teléfono de la Esperanza tiene proyectos de cooperación en 13 países de Latinoamérica en los que apoya en el desarrollo de actividades para promoción de salud emocional de las personas, familias y de la sociedad en su conjunto, así como programas para la atención a personas en situación de crisis.

En Cantabria y Vizcaya la ong está trabajando con programas para la salud emocional. Los días 29 de septiembre al 2 de octubre en Santander y en Vizcaya los días 4 al 7 de octubre tendrá lugar el curso de “Conocimiento de sí mismo" dirigido a todos aquellos que deseen formarse para fomentar su propio crecimiento personal y el de los demás. Todos aquellos que deseen más información pueden ponerse en contacto a través del teléfono 644 514 414 o a través de la web www.telefonodelaesperanza.org

El teléfono de la esperanza participará el VI Encuentro Intercultural de Castro