sábado. 03.12.2022

Constó de 12 horas y se impartió los martes.

El pasado martes tuvo lugar en el Asilillo, edificio anexo a la Residencia Municipal (Santo Hospital), la clausura del Taller de Risoterapia, impartido por el área de Asuntos Sociales del Consistorio castreño y patrocinado por la Obra Social de Caja Cantabria.


El acto estuvo presidido por la responsable del área de Asuntos Sociales, Elisa Dopico, acompañada por Manuel Muñiz, responsable de los proyectos de la Obra Social de la Caja en su oficina principal en Castro Urdiales, Rolando Ocejo, de la asistenta social municipal, Elena Muro, y de la profesora del Taller, Anabel Expósito. Elisa Dopico puso de manifiesto la labor fundamental de las 25 personas mayores asiladas en la Residencia municipal, porque sin ellos, aseguró, “no hubiera sido posible la realización de este taller” que ha consistido en 12 horas lectivas, desarrolladas todos los martes del mes de octubre, de 14 a 16:30 horas y que ha sido impartido por Anabel Expósito, quien fuera gimnasta olímpica durante muchos años, además de licenciada en Psicología.

El Taller ha conseguido su objetivo: “exteriorizar todas las emociones de los participantes que lo han hecho de maravilla”, según Dopico. Manuel Muñiz, entre otras cosas, señaló que se llevó una “agradable sorpresa”, por las instalaciones que tiene el Ayuntamiento para desarrollar estos eventos, por lo que quiso aprovechar para “felicitar a sus responsables, sin olvidad la calidad de la gente que tenemos en este tipo de talleres”, afirmó. Asimismo, anunció que “en la programación del próximo año, lógicamente, incluiremos Castro Urdiales donde, entre otros talleres, tenemos la intención de traer el de Tratamiento Psicocorporal del Dolor. Al final, se entregaron los diplomas correspondientes, a las 25 personas mayores participantes, entre las que se encontraban algunas en sillas de ruedas.

Extraído de: elalerta.com

El taller de 'Risoterapia' desarrollado en el Asilillo se clausuró con éxito