miércoles. 24.07.2024

La concejal de Asuntos Sociales, Guadalupe Liendo, ha recordado que ya está disponible el servicio municipal de baño adaptado en la playa de Ostende. El servicio se ofrecerá hasta el próximo 15 de septiembre de martes a sábado, en horario de 11:30 a 14:30 horas y de 16 a 19:30 horas.

Liendo ha destacado que, de nuevo gracias a la subvención obtenida por el Ayuntamiento de Castro Urdiales a través del Fondo Social Europeo y Servicio Cántabro de Empleo para corporaciones Locales, se han contratado dos personas en situación de desempleo para trabajar durante los tres meses de verano, tiempo en el que se ofrece este servicio.



La empresa encargada de llevar a cabo el servicio de baño adaptado es GESEICAN-DYA,, por un importe total de 8.000 €. Sus funciones son planificar, gestionar y coordinar el calendario de visitas para centros de atención a personas mayores o de personas con movilidad reducida; atender y gestionar las solicitudes, normalmente vía teléfono para el traslado en transporte adaptado a la playa de Ostende; formación inicial de los monitores contratados en la correcta atención a los usuarios, la movilización de las personas, conceptos básicos de seguridad y primeros auxilios, así como la puesta a disposición de los materiales necesarios para poder llevar a cabo el servicio.

Guadalupe Liendo ha aprovechado para animar a todas las personas que por motivos de movilidad no pueden acceder solos a darse un baño en el mar, a que acudan a la playa de Ostende en los días y horario señalados anteriormente o bien llamando al teléfono de la DYA para que le acerquen hasta la propia playa.


El servicio de baño adaptado en la playa de Ostende se ofrecerá hasta el 15 de septiembre