lunes. 15.04.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) reforzará la temporada de verano con 20 facultativos, 18 profesionales de enfermería (3 de ellos auxiliares) y 1 celador más, para proporcionar la adecuada asistencia sanitaria a todos los usuarios, y fundamentalmente a los de las zonas costeras de mayor afluencia durante estas fechas. En el área de Salud de Santander-Laredo, los facultativos se distribuyen de esta manera: 2, en el Centro de Salud de Agüera (Castro Urdiales) y en el Centro de Salud de Laredo.

4, en Meruelo (Consultorios Rurales de Noja, Isla y Ajo), y 1, en el Centro de Salud de Santoña, en Medio Cudeyo (Consultorio de Somo), en la zona básica de Gama (Consultorio de Argoños y Centro de Salud de Gama) y en el Sardinero (Santander), para cubrir las jornadas de lunes a viernes.

El resto de los médicos estarán asignados a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que trabajan los sábados, domingos y festivos, de Laredo, Santoña, Meruelo y Medio Cudeyo (Solares), con 1 en cada uno, y el Sardinero, con 2.

Enfermería

Por su parte, la enfermería se verá reforzada en los Centros de Salud de Agüera, Laredo y Meruelo (2 enfermeras/os y 1 auxiliar de enfermería cada uno); Santoña, Medio Cudeyo (Somo), Sardinero y en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de Laredo, Santoña, Meruelo y Medio Cudeyo (Solares), con 1 profesional de enfermería cada uno, y 2 en el SUAP del Sardinero.

Torrelavega- Reinosa

En el área de Salud de Torrelavega-Reinosa, solamente se precisa para cubrir la demanda prevista 2 médicos, que desarrollarán su trabajo en la zona del Centro de Salud de San Vicente de la Barquera, para la población de Comillas, y en Polientes.

La cobertura de los refuerzos de esta temporada de verano se extiende desde el próximo lunes, día 15 de junio, hasta finales de septiembre.

Fuente: Pagina Web Gobierno de Cantabria

El Servicio Cántabro de Salud reforzará la Atención Primaria en verano con 20 fa