jueves. 28.03.2024

El Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT), ha hecho público un comunicado en el cual denuncia la carencia de medidas de seguridad específicas para los servicios búhos. Añade el comunicado que desde este sindicato, venimos tratando durante toda la semana de contactar con la Alcaldía o los responsables del Gobierno Municipal sin éxito, para manifestarles la preocupación de los trabajadores ante la carencia de medidas de seguridad específicas para los servicios búhos.

Señala el escrito que estas medidas ha venido realizándose en años y temporadas anteriores, y en la presente, sin conocimiento de la representación sindical y de los propios trabajadores han comenzado los citados servicios sin los acompañantes vigilantes oportunos. Desconocemos las razones de esta importante carencia para la prevención de incidencias e incidentes que puedan alterar la seguridad e integridad física de los trabajadores que realizan estos servicios.

Finalmente se anuncia a la opinión pública que lamentamos que en caso de que no se pongan las medidas preventivas y de seguridad necesarias, no se realizarán los servicios búhos, en tanto no se garanticen estas.

Extraído de: castrodigital.com

El SCAT amenaza con paralizar el servicio Búho