domingo. 04.12.2022

El I Rastrillo Solidario de Castro Urdiales, organizado por la asociación Castro Somos Todos (CST), se celebrará el fin de semana del 18, 19 y 20 de diciembre en un local particular de la calle Siglo XX, junto a la Oficina de Correos, gracias a la cesión desinteresada de su dueño. A lo largo de esos tres días se pondrán a la venta, a precios “anticrisis”, los diversos materiales que la entidad castreña está recogiendo desde noviembre: libros, películas, discos, material escolar, objetos de decoración, complementos y bisutería, juguetes, curiosidades y rarezas para coleccionistas, pequeños electrodomésticos…

Las donaciones aún pueden realizarse hasta el 11 de diciembre en tres puntos de recogida: la Casa del Mar (c/ Ardigales, 10), la Asociación de Mujeres Atalaya (edificio La Marinera, patio interior) y la Tienda Oficial de La Marinera (puerto de Castro). También se abrirá, a partir del lunes, entre semana y de 19 a 20 horas, el local de la calle siglo XX para llevar las cosas directamente allí. “Muchas personas están colaborando con la iniciativa y queremos agradecérselo, al tiempo que animamos a todo el mundo a pasarse por el Rastrillo. Comprar en él es solidario, ecológico y también económico: los precios serán muy baratos para facilitar que todo el mundo pueda tener un detalle con sus familiares y amigos por Navidad. Además, aprovecharemos la ocasión para dar a conocer nuestras ideas y proyectos”, explica Elena García Lafuente, secretaria de la asociación.


Los beneficios que se obtengan del Rastrillo Solidario irán destinados a ayudar a personas residentes en el municipio que lo necesitan y a poner en marcha los primeros proyectos sociales de Castro Somos Todos, como la Huerta Solidaria o el Banco del Tiempo. CST también tiene a la venta participaciones de la Lotería Nacional a un precio de 5 euros (1 de donativo y 4 euros para jugar en el sorteo del 22 de diciembre de 2009). Las personas interesadas en comprar estas participaciones pueden pedirlas en el correo [email protected] o solicitarlas directamente a los integrantes de la asociación.

CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN

Castro Somos Todos es una asociación creada con el objetivo de fomentar la convivencia, la integración social y la participación ciudadana dentro del municipio castreño. El Rastrillo Solidario es la primera actividad de la nueva asociación castreña como tal, aunque muchos de sus miembros ya han participado anteriormente en distintas labores solidarias y de voluntariado. Para recibir información puntual sobre CST sólo hay que enviar un correo a [email protected] o consultar la página web www.castrosomostodos.tk.

Contacto para entrevistas

Elena García Lafuente, secretaria de Castro Somos Todos: 636 29 55 09 / [email protected]

El Rastrillo Solidario se celebrará los días 18, 19 y 20 de diciembre en un local de la...