sábado. 26.11.2022

El secretario del PSOE castreño, Angel Gil Redondo, acompañado por el concejal socialista, Víctor Echevarría Sáez, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas tanto por el alcalde, Fernando Muguruza, como por el responsable de Iniciativa Por Castro, sobre el derribo o no, del Polideportivo Municipal Peru Zaballa; recordando que “hace tiempo que el PSOE castreño decidió no entrar en la din ámica perversa de algunos partidos de este Ayuntamiento de confrontación personal, de descalificación, de personalización de la vida política.

Estamos bastante acostumbrados a que desde varios frentes, el único argumento que tienen es el ataque sistemático al PSOE”. “En esta ocasión, el regionalista Muguruza, nos acusa de querer derribar la instalación deportiva; una falsedad más de las muchas a las que el alcalde nos tiene acostumbrados, además de un paso más en su estratégica de tirar la piedra, le dé a quien le dé, y esconder la mano”.

Los socialistas aseguran que “están trabajando con seriedad para evitar el derribo del polideportivo”.

Lamentablemente el Polideportivo Peru Zaballa vuelve a ser noticia y, lamentablemente, algunos quieren utilizarlo como un arma arrojadiza contra el PSOE. Voy a decirlo, una vez más, bien claro y bien alto. El PSOE está trabajando hace tiempo para evitar ese derribo y está trabajando en la vía correcta, no como otros. Algunos, como el PRC de Muguruza, se dedican a dar palos de ciego y otros, como Iniciativa por Castro, utilizan la estrategia del tremendismo y de la alarma social; nosotros no estamos de acuerdo. El PSOE no quiere ni pretende que se derribe esa estructura deportiva; esta es una afirmación de tipo tendenciosa y electoralista del actual alcalde, como siempre, cuando tiene problemas culpa a diestro y siniestro y nunca se mira el ombligo de sus propios errores. El PSOE, insisto, no desea ese derribo y lleva mucho tiempo trabajando para evitarlo y lo vamos a conseguir.

Muguruza, con su estilo de implicar a todo el mundo, pierde toda su credibilidad. El PRC tiene la misma credibilidad que la que se desprende de adjudicarse, de apuntarse, la autovía del agua, cuando todo el mundo sabe que ha sido un logro de la Consejería de Medio Ambiente presidida por el socialista José Ortega Valcárcel, pero Muguruza intenta ocultar los errores cometidos, que le son imputables, por no haber hecho una gestión adecuada en el problema de la instalación deportiva en cuestión y que ha vuelto loca a la Dirección General de Costas con propuestas diferentes y contradictorias. No hace un mes cuando Muguruza ha efectuado la petición de desafectación de los terrenos que ocupa el Peru Zaballa al Ministerio de Medio Ambiente; no ha hecho los deberes el PRC de Muguruza, el que lleva toda la Legislatura enfrentado al Gobierno regional y ahora quiere anotarse sus tantos.

Trabajo duro y serio.

Angel Gil continuó diciendo que “resumiendo, el PSOE no desea el derribo del Peru Zaballa; está trabajando dura y seriamente por la solución definitiva de la situación y estamos convencidos de poder transmitir a los ciudadanos la tranquilidad de que no será derribado. El PRC no está actuando con responsabilidad en el problema; no ha gestionado adecuadamente el proceso, se ha descuidado en enviar las documentaciones necesarias; ha dado numerosos vaivenes en las propuestas de solución; miente a los ciudadanos transfiriendo responsabilidades que sólo son achacables a ellos; esconde la cabeza arremetiendo con mentiras contra el PSOE”. “En cuanto a Iniciativa por Castro, tampoco está actuando correctamente en este problema; por su estrategia de tremendismo, de alarmismo, de judicialización y de presión social; su actitud no ayuda en la solución del problema. La solución la va a posibilitar el PSOE, por medio del diálogo y de la correcta argumentación de la situación con las partes implicadas”.

Extraído de: elalerta.com

El PSOE rechaza las críticas de Muguruza y Díaz Helguera sobre el Peru Zaballa