sábado. 28.01.2023

El PSOE de Castro Urdiales ha solicitado al Ayuntamiento de Castro Urdiales que estudie si el convenio actual con la DYA puede permitir la cobertura en eventos deportivos celebrados en la localidad.

Ayer, el Club Atlético Castro ponía encima de la mesa el problema y alertaba de que las competiciones oficiales en el Estadio de Riomar podrían verse afectadas.

"Realmente" indican desde el PSOE "esto viene a consecuencia de una recomendación del Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento donde le informa que el convenio de la DYA, en esta materia, es susceptible de ser un contrato y no un convenio. Sin embargo, el pasado 3 de agosto de 2018, el Ayuntamiento firma un convenio de colaboracion con la Asociación DYA en base a que el Ayuntamiento de Castro -Urdiales con población de derecho superior a 20.000 habitantes, es responsable de la prestación del servicio de protección civil municipal, entendida la misma como la acción encaminada a la protección de las personas y sus bienes garantizando su seguridad".

En el convenio suscrito entre ambas partes, en su claúsula octava, recoge “….las partes firmantes expresan su interés en el establecimiento de este Convenio Marco de colaboración que facilite tal contribución a la protección de los habitantes de Castro Urdiales en eventos en que exista riesgo, así como en casos de emergencia...”

"Desde el PSOE entendemos que el Ayuntamiento debe promover, apoyar y colaborar en aquellos eventos y actividades sin ánimo de lucro realizadas por asociaciones y clubes castreños que fomenten el deporte, la cultura y el voluntariado. El Ayuntamiento puede colaborar en estos fines de una forma directa si así lo estima oportuno, a través de dicho convenio" indicaban desde el partido.

"También debería hacerse un esfuerzo en incrementar la partida a la DYA para que puedan mantener la línea de acción y apoyo en emergencias y protección civil , tal y como lo llevan realizando desde hace más de 20 años . Así podrían cubrir los eventos y competiciones sin desembolso alguno por parte del colectivo de clubs y asociaciones castreñas cuyo único objetivo es la promoción del deporte, la cultura, el voluntariado y el asociacionismo" finalizaban.

El PSOE pide al equipo de gobierno que revise el convenio con la DYA para permitir la...