martes. 05.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ejecutará a partir del martes 18 de octubre la obra de asfaltado integral del Paseo Menéndez Pelayo, dentro del proyecto de mejora de viales que está permitiendo reparar el firme de diversas calles de la ciudad y de las Juntas Vecinales, incluido el arreglo de la N-634 entre Vistalegre y el Alto de la Cruz, y que está ejecutando la empresa Arruti.


La obra de Menéndez Pelayo comenzará por el centro, donde el paseo se encuentra con la calle La Ronda, y continuará hacia fuera hasta la rotonda que cruza con la N-634. Las tareas de fresado y posterior asfaltado se acometerán por el día en horario de 8 a 20 h., descartando el trabajo nocturno fundamentalmente para evitar ruidos a los vecinos. La circulación se regulará con semáforos, que se quitarán de noche ya que el tráfico rodado puede entrar inmediatamente después de fresar o asfaltar.

Se recomienda a los ciudadanos no residentes en la calle usar como alternativa la calle Leonardo Rucabado en su doble sentido y Ocharan Mazas en dirección a Bilbao, o acceder a la ciudad y salir de ella por la entrada norte de la autovía A-8 y la calle Silvestre Ochoa.

Dentro de los proyectos en ejecución, entre los que está también el arreglo de parques infantiles, comenzó el 29 de septiembre la obra de construcción de una nueva rotonda en Chinchapapa, en el cruce que une la calle Ocharan Mazas con la N-634 y con la Avenida de Riomar. Esta actuación se extenderá a lo largo de unas nueve semanas, desarrollándose previsiblemente sin cortes de tráfico totales aunque sí parciales, que puedan causar molestias al tráfico. Tras demoler las isletas de fábrica existentes, se ha colocado un anillo central en la glorieta de forma provisional y se ha señalizado con pintura amarilla, formando varias isletas provisionales. Todos estos elementos encauzarán el tráfico durante la ejecución de la obra, que está siendo realizada por la empresa Senor.

El Ayuntamiento pide paciencia a los vecinos mientras se desarrollan estas obras cuyo objetivo es mejorar las infraestructuras viarias de la ciudad, ofreciendo una mayor seguridad y comodidad a conductores, ciclistas y peatones.

El próximo martes arrancarán las obras de asfaltado integral de la calle Menéndez Pelayo