lunes. 30.01.2023

El nuevo centro de día de Castro Urdiales, ubicado junto a la Residencia Municipal, entrará en funcionamiento el próximo martes, 15 de enero. Se cumple así el anuncio que la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, efectuó el pasado mes de diciembre durante su última visita a la ciudad, en la que asistió a una charla en la sede del PSOE castreño.

«Va a ser una referencia de cómo debe gestionarse un centro de día y por ello servirá de modelo», aseguró al respecto la vicepresidenta regional.

Según ha podido conocer este periódico, el personal que atenderá el servicio de estas instalaciones ya está contratado y en estos momentos se están recibiendo los historiales de los futuros usuarios. Y es que la gestión del nuevo centro de día para la tercera edad de Castro Urdiales está siendo asumida íntegramente por el Gobierno de Cantabria, a través de las bolsas de trabajo generadas en diferentes ofertas de empleo público anteriores y realizadas por las direcciones generales de Servicios Sociales y Función Pública.

Durante la última visita que realizó a la ciudad, la directora general de Servicios Sociales, María Luisa Real, avanzó que «este centro creará 60 puestos de trabajo en el municipio y que las nuevas instalaciones tendrán 88 plazas disponibles».

El centro de día de Castro Urdiales está ubicado en un terreno municipal, cercano a la Residencia Municipal, que el Consistorio castreño cedió en su día al Ejecutivo cántabro.

Plazos

La puesta en marcha del futuro centro de día ha venido marcada por los continuos retrasos, ya que hasta el momento se han incumplido todas las fechas anunciadas para su apertura. En concreto, desde la Dirección General de Servicios Sociales se avanzó que el centro de día entraría en funcionamiento durante el mes de abril de 2007.

«Llega tarde y mal, con cuatro años de retraso»

La concejal de Asuntos Sociales Ayuntamiento de Castro Urdiales, Elisa Dopico (AxC), valoró de forma positiva el hecho de que el centro de día entre en funcionamiento el martes, 15 de enero, aunque aseguró que «llega tarde y mal, con cuatro años de retraso». En este sentido, Dopico consideró que esta apertura del centro de día durante el mes de enero responde a fines electorales. «Se abre porque se acercan las elecciones, para ganar votos», apuntó.

Asimismo, la edil de AxC opinó que esta instalación debía haberse abierto hace cuatro años y aseguró que su Concejalía carece de información. «Se han hecho las cosas mal. Hay falta de información y una descoordinación total», afirmó la edil.

Por otro lado, Dopico dijo que hubo un acuerdo previo para que la mitad de los puestos de trabajo del centro de día fueran para castreños, «pero no se si se respetará».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El próximo 15 de enero entrará en funcionamiento el centro de día