viernes. 03.02.2023

Los 180 vecinos de la Residencia Euromar buscan el apoyo de los ciudadanos de Castro Urdiales en su lucha por buscar justicia. Desde primeros de diciembre, el acceso a sus garajes está precintado porque los vecinos del edificio colindante (Residencia Cotolino) les han denunciado. Nadie da respuestas y mucho menos asume responsabilidades.


Los 180 vecinos de la Residencia Euromar (Cotolino) viven una verdadera pesadilla desde el pasado 1 de diciembre. Ese día, el acceso a sus garajes fue precintado cumpliendo una orden dictada por el Tribunal Supremo. Lo más curioso del caso es que los denunciantes son los vecinos de enfrente (Residencial Cotolino) que no quieren ver pasar coches por la zona peatonal que comparten con Euromar. Un dato chocante puesto que precisamente Residencial Cotolino posee dos entradas a garaje exactamente en las mismas condiciones que Euromar.

Preguntados en más de una ocasión cuál es el verdadero motivo de esta denuncia -pues sus intereses no se ven afectados ni para bien ni para mal con el cierre de los garajes- ofrecen el silencio por respuesta. Así pues, sólo queda pensar que podría tratarse de una acción motivada por el despecho, utilizando a los vecinos de enfrente como arma arrojadiza. Y por qué, pues porque esta disputa se remonta a finales de los noventa, cuando esta urbanización, contruida a todo lujo, quiso ampliar su terreno para la piscina y no obtuvo el permiso de la anterior corporación.

Desde entonces comenzó, al parecer, una "guerra abierta" contra el Ayuntamiento y contra el promotor de Euromar que ha terminado bombardeando directamente a los vecinos. La situación actual es que los 180 vecinos de Euromar no pueden acceder a sus garajes y que los vecinos de Cotolino siguen empeñados en su "misión" sin importarles lo más mínimo los daños colaterales que están provocando. La solución podría estar en el Ayuntamiento, ya que podría recalificar el terreno como uso peatonal con acceso rodado a garajes. 

Por todo ello, los vecinos de Euromar piden a los ciudadanos de Castro Urdiales que quieran luchar contra las injusticias que se sumen a todas aquellas movilizaciones que se organicen para defender sus derechos.

El problema de los garajes de la Residencia Euromar