jueves. 18.04.2024

Según ha desvelado hoy la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro, Ana Urrestarazu , el alcalde Ángel Díaz-Munío firmó este martes, día 18, un Decreto de Alcaldía en el que se aprueba una modificación presupuestaria de 94.500 euros reclamada por el propio PP y el Delegado del Gobierno, para desbloquear la instalación en Castro de la oficina del DNI y Extranjería.

Dicha cantidad se detrae de la partida para asfaltados incluida en el denominado Plan Diego.

"Ahora parece que ya no les disgusta tanto, todo lo contrario, se siguen aprovechando de un proyecto que llegaron a calificar como electoralista y tramposo. Es de una hipocresía pasmosa" ha declarado Urrestarazu.

"Deben ser humildes y reconocer que no se han puesto a trabajar hasta que el PP de Laredo ha reclamado también una Oficina del DNI", seguía.

El PP de Castro ha venido denunciando desde hace meses "la falta de interés de equipo de Gobierno", suscrita también por el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz: "atropellados por las circunstancias y prisioneros de sus propias palabras, han agilizado el trámite y propiciado la firma del Decreto de Alcaldía rubricado el martes, previa conformidad del Departamento de Intervención".

Por tanto, denunciaba Urrestarazu, "nos han estado mintiendo a todos durante días, algo inadmisible en un servidor público". El Decreto de Alcaldía, asegura, "se firmó en torno a las tres de la tarde del martes, después de declaraciones contradictorias de varios concejales del equipo de Gobierno".

Finalmente, la Portavoz del GMP ha señalado "que todos debemos alegrarnos de que por fin se produzca el último impulso, previo al funcionamiento de la instalación; pero de igual manera es justo reconocer que todos los pasos del expediente fueron dados por el Gobierno del PP 2011-15, no habiendo movido un dedo CastroVerde y PSOE desde su llegada al poder".

El PP desvela que el martes fue aprobada una modificación presupestaria 94.500€ para el...