miércoles. 30.11.2022

La concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Zubiaurre (PP), dio a conocer ayer los datos de los usuarios que han utilizado durante el presente año el servicio gratuito de rutas turísticas guiadas en el municipio.

La edil de Turismo señaló que los datos obtenidos durante el 2007, en comparación con los del año pasado, «demuestran que los usuarios de las rutas guiadas descendieron en un ocho por ciento. En concreto, este año han utilizado este servicio un total de 2.791 personas, mientras que en 2006 fueron 3.028».

Esto descenso se debe, en cierta parte, según explicó la concejala de Turismo, a las «malas condiciones meteorológicas» que se han dado durante este verano. Zubiaurre explicó que la ciudad debe apostar por un turismo diferente para no depender exclusivamente de la climatología. «Con el Plan de Desarrollo vamos a pretender que haya un producto turístico, centros de interpretación y otro tipo de actividades que sean inherentes a la promoción turística, sin que tengamos que estar a expensas del clima», argumentó la edil popular.

Por otra parte, Ana Zubiaurre destacó la importancia que tienen estas rutas guiadas, que se ofertan con tres objetivos como «satisfacer una demanda, complementar la oferta turística y la más importante, que los visitantes conozcan en profundidad Castro Urdiales».

Sorteo de un viaje

Finalmente, la edil de Turismo procedió al sorteo de un viaje a Castro Urdiales, con los gastos pagados y durante el fin de semana correspondiente a las fiestas de San Andrés. Esta iniciativa, que se realizó durante la feria de muestras de Valladolid, dio como ganador del premio a María José Gómez Cortés, de Valladolid.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El número de usuarios de las rutas turísticas descendió un ocho por ciento