jueves. 02.02.2023

La apertura del aparcamiento subterráneo de Amestoy está cada vez más cerca.

A falta de concretar el sorteo de adjudicación de plazas en propiedad para empadronados y la venta de plazas libres, la Dirección General de Puertos sólo necesita la licencia de actividad para abrir el aparcamiento a los vehículos en rotación, que dispondrán de 385 plazas y deberán abonar 0,025 euros por minuto, lo que supone 1,05 euros por hora. Una vez que el Ayuntamiento de Castro conceda este permiso, el Gobierno regional procederá a la apertura del parking, mientras se efectúa la adjudicación de las 378 aparcamientos que tienen carácter concesional.


En los próximos días, podría abrirse ya el parque de Amestoy. El director de Puertos en Cantabria, José María Díaz, ya ha remitido al Ayuntamiento de Castro Urdiales el convenio para la gestión de la zona portuaria ocupada por el parque, como espacio destinado al esparcimiento ciudadano.

Mediante este convenio, el Consistorio castreño se hará cargo del mantenimiento, la conservación, y la vigilancia y seguridad del parque. Tras la firma del convenio, el Gobierno de Cantabria procederá a la apertura de esta parte superior del parking, que está a falta de la colocación de las luminarias.

Reserva de plazas

El Ayuntamiento de Castro ha solicitado a Puertos que a la hora de sortear las plazas en propiedad para los residentes, tengan prioridad aquellos vehículos que presentan dificultades para aparcar. Obras Públicas ha solicitado al Consistorio que concrete qué vehículos son los que presentan este problema.


El nuevo aparcamiento de Castro está a falta de la licencia de actividad