lunes. 15.04.2024

El joven de Bilbao ingresado en el Hospital de Cruces para su observación está infectado por el virus de gripe porcina, según han confirmado de forma oficial fuentes del departamento vasco de Sanidad.
El afectado está hospitalizado en el centro baracaldés desde el pasado sábado, tras regresar de un viaje procedente de México, donde contrajo la enfermedad. Su evolución es, según las fuentes consultadas, favorable.

A través de un comunicado, el Gobierno vasco señalaba ayer de «muy bajo» el riesgo de contraer la gripe porcina en el País Vasco y limitaba la posible aparición de nuevos posibles positivos a personas que hayan viajado a México en fechas recientes.

En cualquier caso, según ha podido saber este periódico, los centros sanitarios vascos están recibiendo a algunas personas que creen padecer los síntomas. El protocolo ordena tomarles una muestra y enviarlos a casa en ambulancia -no deben conducir- con la recomendación de recluirse en una habitación de casa y no desprenderse de la mascarilla hasta que llegue la analítica y sepan a qué atenerse.

Extraído de: elcorreodigital.com

El joven ingresado en Cruces está infectado por el virus de gripe porcina