viernes. 27.01.2023

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales registrará, en las próximas horas, una Moción para la instalación de casetas de día en el parque de Amestoy durante la Semana grande. El texto, que se debatirá en el Pleno ordinario de finales de este mes, apela a evitar “una nueva imposición ideológica de CastroVerde”, al querer suprimir uno de los principales atractivos de las fiestas regentado por hosteleros locales, que además constituye un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

Los populares esperan contar con el apoyo del resto de partidos políticos de la oposición, para así mantener unas fiestas que deben ser “de todos y para todos, sin vetos ni exclusiones”. Cabe recordar que los votos de los cuatro partidos que integran la bancada de la oposición suman una holgada mayoría, lo que permitiría la aprobación de un acuerdo plenario – de obligado cumplimiento para el equipo de Gobierno- que daría respuesta “a la demanda de la gran mayoría de los vecinos”.

Pese a que los plazos de ejecución de dicho acuerdo serían ajustados, es perfectamente factible su realización, como ya ocurrió en el año 2011, cuando con la llegada al Gobierno local del PP fue necesario tramitar por vía de urgencia la instalación de casetas de noche de clubes y asociaciones en la explanada de San Guillén.

CONTACTOS CON HOSTELEROS Y COMERCIANTES

En paralelo, el Grupo Popular iniciará una serie de reuniones con representantes de los sectores de hostelería y comercio local, con el fin de trasladar sus aportaciones a las fiestas en un Consejo Municipal de Festejos que “exigen” al alcalde se convoque de inmediato.

El Grupo Popular registrará una moción para la instalación de casetas de día en Amestoy...