sábado. 20.04.2024

El Grupo de Trabajo ha denunciado la contaminación que existen en las captaciones de agua de la ciudad. Ignacio Arroyuelos, presidente de esta colectivo, señaló que la calidad del agua en Castro Urdiales es «mala». Según los datos que facilitó, el agua del municipio «se capta con toda la contaminación de los vertidos fecales que van a ellos».
En este sentido, Arroyuelos explicó que «estas aguas fecales en combinación con el cloro que se utiliza para depurar forma unos compuestos cancerígenos muy peligrosos que se llaman trialometanos. Es un compuesto cancerígeno bastante serio y hay que tenerlo muy en cuenta».

Contencioso

Por otra parte, el Grupo de Trabajo ha presentado un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Castro Urdiales con el fin de que se anule el actual contrato de la gestión integral del agua que fue adjudicado a la empresa Ascán.

Según informaron, hace unas semanas los juzgados dieron la razón a Aguas del Norte S A (ANSA), antigua adjudicataria de la gestión del agua, de que debía seguir ofreciendo este servicio, decisión que ha recurrido el Ayuntamiento castreño. Ante esta situación, el colectivo dice que «los ciudadanos serán los perjudicados y se deberá pagar a las dos empresas».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Grupo de Trabajo denuncia la contaminación del agua potable