sábado. 03.12.2022

http://castropuntoradio.es/wordpress/wp-content/uploads/2015/09/Foto-de-ASK-Chemicals-220x126.jpgEl Gobierno de Cantabria ofreció a la empresa Ask Chemicals, suelo industrial en otra zona de la región para intentar que no se marchase al País Vasco, tal y como ha anunciado, pero ha sido "imposible" evitarlo debido a cuestiones "estratégicas" de la compañía y también a que la comunidad vecina ha "apostado muy fuerte" para atraerla.

Así lo ha manifestado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del ejecutivo cántabro, Francisco Martín, quien ha explicado que, desde hacía tiempo, la empresa tenía "casi decidido" marcharse de la región por una cuestión "estratégica", como es centralizar su producción en el País Vasco, donde tiene otras dos sedes.



De hecho, el consejero ha explicado que hay "prisa" de la empresa por trasladar su sede al País Vasco, algo que prevé que ocurra antes del 1 de diciembre.

A ello se une, según Martín, el hecho de que el Polígono de Vallegón tiene una serie de "limitaciones" que impiden acoger a lo que se denominan empresas de 'nivel 3' (clasificación que tiene que ver con el tipo de procesos que se realizan y que afecta a la actividad de esta química) porque el polígono "no está preparado" para ello.

Para intentar que permaneciera en Cantabria, el Gobierno le ofreció suelo industrial en otra zona más céntrica de la comunidad pero finalmente no se ha conseguido pese a los intentos "por todos los medios" del actual Ejecutivo (PRC-PSOE) y también del anterior (PP).

El Gobierno de Cantabria negoció con ASK Chemicals cuando ya no había marcha atrás