miércoles. 17.04.2024

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales mañana se llevará a la Comisión de Servicios a la Ciudadanía la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de ayudas de emergencia.

El objeto de las ayudas detalla la edil socialista, Leire Ruiz,, “es atender la creciente demanda de las unidades familiares de nuestro municipio, para la cual se propone el incremento de la cuantiá máxima de la Ayuda de Emergencia Social a 2000 euros”.

Esto conllevará un incremento en las cuantiás máximas de aquellos otros conceptos que permitan la intervención lo más eficaz posible de las situaciones de riegos o exclusión social.

Los conceptos que suben su cuantía de las ayudas de emergencia serán en equipamiento del hogar, suministros dentro básicos del hogar, alojamientos en pensiones o pisos compartidos, alimentación y productos de higiene, transporte…

Para este equipo de gobierno, destaca Leire Ruiz, “es esencial que ante las especiales circunstancias sociales producidas por la extensión del COVID-19 y los sucesivos estados de alarma, las cuales están generando un contexto de incertidumbre social, laboral y familiar, que agudiza la exposición y vulnerabilidad social de la ciudadanía, dar cobertura a las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad”.

Desde el primer estado de alarma, insiste Ruiz, “ya nos pusimos a trabajar en modificaciones de ordenanzas para poder dar cabida a toda la población viendo como se estaba produciendo esta pandemia” y recalca que, “en el borrador de los nuevos presupuestos también hemos subido la partida de ayudas de emergencia para que ningún ciudadano de Castro Urdiales se quede atrás”.

Por último, finaliza Ruiz, “este equipo de gobierno siempre ha estado al lado de las familias vulnerables que se encuentren en situación precaria y lo seguirá estando, más ahora, en estos momentos debido a los problemas económicos que pueda estar causando la crisis sanitaria a los castreños y castreñas”.

El equipo de gobierno propone modificar la ordenanza de ayudas de emergencia