sábado. 15.06.2024

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha querido salir al paso a las declaraciones realizadas ayer en Castro Punto Radio por José María Liendo (PP) "respecto a los permisos que da o deniega el Ayuntamiento".

Según informa el consistorio en nota de prensa, "el Ayuntamiento recibió una solicitud para el despliegue en el municipio de la Unidad de Defensa del Ejército de Tierra. En las reuniones preparatorias con el alcalde, los responsables de la operación no solicitaron en ningún momento duchas ni instalaciones, sino solo el permiso para realizar las maniobras, dejando claro que eran autosuficientes".


Así pues, "el permiso se les dio para el despliegue en la zona de Ontón. A la semana siguiente, finalizadas las maniobras, tanto el teniente coronel de la operación como el comandante del Ejército se personaron en la Alcaldía para agradecer la ayuda del Ayuntamiento. En ningún momento mencionaron nada de duchas ni vestuarios" indican desde el ayuntamiento.

Respecto a los comentarios sobre las “creencias de la gente que nos gobierna” o que se colabore en función de los “gustos o agrados” e incluso de las personas que lo soliciten, desde el equipo de gobierno han querido contestar al sr. Liendo que "este equipo de gobierno no decide el otorgamiento de permisos conforme a sus creencias o gustos, sino garantizando y protegiendo el interés general, cumpliendo la ley y las ordenanzas municipales, que afortunadamente y gracias al impulso y trabajo de la corporación actual existe una concretamente para regular los permisos para eventos y actos en los espacios públicos. Ordenanza que ha sido apoyada por todos los grupos políticos con la abstención del Partido Popular, y que regula la colaboración que ofrecerá el Ayuntamiento."

Foto de archivo.

El equipo de gobierno indica que los militares desplegados en Ontón no les solicitaron...