lunes. 26.02.2024

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro-Urdiales “agradece las propuestas realizadas por los grupos políticos de la oposición” como el PRC o CastroVerde pero destaca que “desde el mismo día que comenzara el confinamiento se comenzó a trabajar, y las propuestas del resto de grupos han sido recibidas casi un mes después de que se decretara el Estado de Alarma”.


Por ello, desde el Ayuntamiento es necesario recordar que “casi la totalidad de las medidas que se proponen para paliar la crisis económica y social a consecuencia del COVID-19, ya están puestas en marcha y aplicándose desde hace tiempo” debido a que “nos pusimos a trabajar sin descanso desde el primer día para evitar la propagación del virus, y en paralelo, para evitar que los efectos sociales y económicos afecten lo menos posible a las vecinas y vecinos del municipio”.

No obstante, desde el equipo de gobierno se “agradecen enormemente esas propuestas, ya que nos enfrentamos a una crisis de dimensiones enormes” y, continua, que “es necesario contar con el mayor consenso posible, y remar todos y todas en la misma dirección para que esta crisis nos azote en el mínimo grado posible en Castro-Urdiales”.

Es necesario, en estos momentos tan difíciles, “promover pactos municipales con las fuerzas políticas con medida que permitan ajustar los presupuestos municipales y potenciar las áreas de gasto para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, ahora y cuando se supere la crisis sanitaria”. Además, será útil realizar encuentros para “avanzar, desde la unidad política, de forma coordinada en un frente común para abordar la situación generada por la pandemia del coronavirus”.

Para ello, esta misma semana la alcaldesa mantendrá una reunión telemática con todas y todas las portavoces de los grupos municipales con el objetivo de “poner en común las medidas ya adoptadas y propuestas a adoptar con motivo de la crisis del COVID-19”.

Por último, se desea mandar “un mensaje de ánimo a todos y todas las castreñas y agradecer su enorme responsabilidad durante este mes de confinamiento” y se recuerda que “aunque hemos pasado lo peo, no podemos bajar la guardia si queremos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”. Mientas tanto, “desde este equipo de gobierno seguiremos trabajando, desde la unidad con el resto de fuerzas, para ayudar a las personas y negocios más afectados por esta imprevisible crisis”

El equipo de gobierno agradece a la oposición sus propuestas y destaca que muchas de...