El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha anunciado hoy que el Gobierno de Cantabria modificará la Orden que regula la apertura dominical de los establecimientos comerciales, para incluir el 4 de enero de 2009 entre los ocho domingos del año en que las grandes superficies pueden abrir al público.
El Ejecutivo ha tomado la decisión ante la unanimidad del sector, que durante una reunión celebrada ayer en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria y hoy en la Cámara de Comercio, ha acordado incluir el próximo domingo, modificando su propuesta inicial de calendario de aperturas, y sustituirlo por el 27 de diciembre de 2009.
El consejero ha precisado que la orden de apertura comercial se elaboró, como cada año, teniendo en cuenta las propuestas de los agentes implicados en el sector, en total, 30 organizaciones entre comerciantes, consumidores, sindicatos, patronal y cámaras de comercio, y se correspondió con la que más consenso había obtenido.
Agudo ha explicado que la propuesta de la Cámara no incluía el 4 de enero entre los domingos de apertura y CEOE-CEPYME Cantabria había planteado dos propuestas diferentes, una que sí incluía el próximo domingo entre los de apertura comercial y otra que no contemplaba esta fecha. Ante la diversidad de propuestas, el Gobierno, en palabras de Agudo, "optó por la que más apoyos tenía y que ahora se va a modificar ante la unanimidad del sector".
Fuente: Pagina Web del Gobierno de Cantabria