lunes. 04.03.2024

El pasado viernes, un lector nos informaba de una curiosidad que nos ha parecido interesante compartir con todos nuestros lectores. Se trata del curioso caso de una calle castreña que comparte, al menos, cuatro nombres diferentes según el lugar donde consultemos el plano de Castro Urdiales.

Se trata de la calle que circula por detrás del polideportivo Peru Zaballa. El caso, además de curioso, en ocasiones se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para los establecimientos comerciales que se ubican en dicha vía ya que son habituales los problemas de recepción de paquetería, y pedidos porque los repartidores no encuentran la calle en el mapa de sus dispositivos.


 

GOOGLE MAPS

Google Maps es hoy en día el principal recurso que todos utilizamos para buscar ubicaciones. En este sistema, la calle coge el nombre de Barrio Urdiales.

202004 calle barrio urdiales google maps

 

PLANO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO URDIALES

En la web del Ayuntamiento se puede consultar el plano oficial de la ciudad. En este plano, la calle está referenciada como Paseo de Ostende.

(Por cierto, este plano también indica que hay un parking al final de la calle, que no existe).

202004 paseo de ostende callejero ayuntamiento castro urdiales

 

APPLE Y MICROSOFT

Para los propietarios de un dispositivo Apple (iPhone, iPad) o para quienes usen los mapas de Bing Maps (Microsoft) esta vía coge el nombre de Calle Manuel Urquijo.

202004 calle manuel urquijo bing maps here maps microsoft google

 

NUEVA GUIA DE EMPRESAS DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

Y en la nueva guía de empresas de Castro Urdiales publicada recientemente por el Ayuntamiento, la calle coge un cuarto nombre: Calle de Peru Zaballa.

202004 calle peru zaballa guia empresas ayuntamiento castro urdiales

El curioso caso de la calle de Castro Urdiales con, al menos, cuatro nombres distintos