miércoles. 30.11.2022

Apoyando una recogida de alimentos.

El alcalde Fernando Muguruza y la responsable del área de Igualdad, Elisa Cantera, acompa ñados por el delegado regional de la ONG Cantabria por el Sáhara, Andrés Angulo y la técnico municipal de Igualdad, Anne Labiano, presentaron la ayuda que desde el Consistorio castreño se prestará a la citada ONG.


Fernando Muguruza dijo que “este equipo de Gobierno Municipal está plenamente volcado y alineado con los planteamientos que llevan a cabo las organizaciones pro Sáhara. Entendemos, asimismo, que hay mucha hipocresía en todos los asuntos que tienen que ver con la independencia del Sáhara y, además, mucha ambigüedad por parte de los sucesivos gobiernos nacionales, pero unos más que otros, y no me corresponde señalarlos. Por ello, desde este equipo de Gobierno, nos sumamos a esta campaña de sensibilización para intentar paliar, en parte, la falta de solidaridad con el Sáhara”.

Elisa Cantero puso de relieve que “hemos comenzado a trabajar poniéndonos en contacto con esta ONG cántabra que nos merece todo nuestro respeto, y para ello también hemos contactado, con resultados positivos, con las grandes extensiones comerciales de nuestra ciudad, en las que hemos colocado sendos carteles para que la gente, a la hora de hacer sus compras, deje en un lugar visible a tal efecto, la cantidad que quiera donar de alubias y arroz, alimentos que se recogerán en Castro, puesto que en otros lugares serán distintos”.

Andrés Angulo indicó que “esta campaña la iniciamos el pasado 26 de marzo y la finalizaremos en la primera semana de mayo próximo. Hasta el momento hemos recogido 10.000 kilos de estos productos y esperamos llenar un contenedor que enviaremos por vía marítima hasta el puerto de Orán, donde el Frente Polisario lo recogerá y se encargará de que llegue a los campamentos de refugiados saharauis”.

Extraído de: elalerta.com

El Consistorio castreño colabora con la ONG Cantabria por el Sáhara