martes. 28.05.2024

Tras la polémica suscitada respecto a la continuación o no del servicio de Castrobús, derivada de la anulación del concurso para la adjudicación del Servicio de Transporte Urbano en Castro Urdiales, el Concejal de Tranporte, Peru Zaballa, ha querido explicar la sucesión de los hechos y tranquilizar a la ciudadanía castreña asegurando la continuidad del servicio.

A continuación reproducimos la nota de prensa recibida en nuestra redacción remitida desde la Concejalía de Transporte.


Nota de prensa

"En relación a las últimas informaciones publicadas relativas al procedimiento de licitación del Servicio de Transporte de Público Urbano en Castro Urdiales, deseo señalar: 

1.- Que este procedimiento se inició atendiendo al RDL 2/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, esto es, contemplándose únicamente la publicación en el Boletín Oficial de Provincia de los Pliegos de Condiciones, dado que es un servicio no sujeto a “regulación armonizada”, y contando con informes técnicos favorables de la Secretaria e Interventor municipales. Sin ser un precepto legal, el Ayuntamiento publicó también dichos Pliegos en la Plataforma de Contratos del Estado.

2.- La mercantil Autocares Héctor S.L interpone en tiempo y forma un recurso especial a dicho procedimiento, siendo este estimado por la Secretaria Municipal.

3.- Dicha estimación se produce al tener conocimiento la misma de la legislación europea que contempla la obligatoriedad de ANUNCIO en el Diario Oficial de la Unión Europea dicha licitación, con al menos un año de antelación a la misma. Por tanto, la Secretaria Municipal informa la suspensión del procedimiento.

4.- La propia legislación supranacional contempla que “ en caso de interrupción de los servicios o riesgo inminente de tal situación , la autoridad competente podrá adoptar una medida de emergencia en forma de adjudicación directa o de acuerdo formal de prórroga.” Queda pues asegurada la continuidad del servicio.    

Castro Urdiales, 10 de abril de 2015

Pedro Zaballa Orella

Concejal Delegado de Trasporte del Excmo Ayto de Castro Urdiales"

El Concejal de Transporte asegura la continuidad del Castrobus