La Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales (Asocas), integrada en la Federación del Comercio de Cantabria (Coercán), ha mostrado su satisfacción por el éxito de su campaña 'La Noche en blanco', celebrada el pasado viernes y en la que ha colaborado la Consejería de Industria, Innovación, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la propia Coercán.
Durante todo ese día, el comercio de Castro, agrupado en Asocas, mantuvo sus puertas abiertas desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche al tiempo que se organizaban diversos talleres y actividades por todas las calles comerciales de la localidad, como pasacalles, descuentos especiales, golosinas a los niños, cortes de jamón o DJ´s, entre otros. Además, los comercios engalanaron sus entradas con alfombras blancas y los propios comerciantes lucían ese color en toda su ropa, para dar un ambiente festivo a esa jornada.
Los participantes han notado un aumento de sus ventas ese día llevado también por el sorteo que, al final de “La noche en blanco”, a las doce y media, se celebró en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales entre todos los que hubiesen comprado en los comercios participantes. La ganadora fue Olga Polanco, de Ramales de la Victoria, que realizó su compra en La Luna de Pixka y se llevó un vale de 1.000 euros que gastó a lo largo del pasado sábado en once establecimientos de la localidad.
Sergio Lorenzo, presidente de Asocas, trasladaba su “alegría porque una iniciativa como ésta, que implica un gran esfuerzo por parte de todos los comerciantes, se ha saldado con un día festivo, en el que se han aumentado las ventas y en el que nos hemos acercado a los consumidores, que también han disfrutado”. Debido a ese éxito “varios participantes me han trasladado su intención de participar en cuantas ediciones de noches en blanco se hagan en Castro”.