miércoles. 21.02.2024

Tal como marca el protocolo establecido por esta mas que Centenaria institución Castreña, el pasado día 19 de Marzo, el Círculo Católico de San José, inició el programa festivo para conmemorar la Festividad de su Excelso Patrón.





A las 7`30 de la tarde y en la Iglesia del Sagrado Corazón, se celebro una Solemne Eucaristía, que fue oficiada por el Párroco titular de Castro Urdiales, D. Sergio Llata, el celebrante pronuncio una inspirada homilía, plenamente didáctica, propia en estos tiempos de Cuaresma; durante la celebración del Santo Sacrificio y como es tradición la Agrupación Coral Santa María, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, interpreto unas afinadísimas composiciones de temática Sacra adecuadas a este tiempo litúrgico .

Ya en la Sede Social del Círculo Católico, otro Sacerdote de nuestra Parroquia D. José María Salazar, dirigió el rezo de un responso Solemne en sufragio de los Socios difuntos de esta institución y sus allegados.

Tras las preces, se procedió a las diferentes actuaciones musicales, tanto por parte del “Ochote Ardual”, bajo la dirección de Mª Jesús Ventura de Oteiza, que declamó un ecléctico programa, al que siguió un simpático recital de Piano a cargo de dos aventajados pupilos de Begoña Goikoetxea; Cesar González Serrat y Elena Funcia de Armas, que Interpretarón “Inquietud” y “Corriente Cristalina” de Burgmuller respectivamente, que consiguieron arrancar del publico unos cariñosos aplausos, como ocurriría a continuación con la Agrupación Coral Santa María, que ofrecería un breve recital de música de autores Castreños, entre los cuales no podían faltar un claro pre homenaje a nuestro gran Paisano Arturo Dúo Vital a quien también dedicará todo su Ciclo Coral de Estelas Musicales 2014, que este año cumplirá su vigesimoquinta edición.


Javier Expósito Sainz

Secretario del Circulo Católico San José de Castro Urdiales


El Círculo Católico de Castro Urdiales inicia sus fiestas josefinas