jueves. 02.02.2023

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras acuerdo de su Comisión Permanente, ha publicado el concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de juez. En Cantabria hay dos plazas para los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medio Cudeyo y de Castro Urdiales, en ambos casos, con funciones compartidas de Registro Civil.

Podrán participar en el concurso, según recogió hoy Europa Press del Boletín Oficial del Estado (BOE), los jueces en situación administrativa de excedencia voluntaria que hayan solicitado el reingreso al servicio activo y obtenido la declaración de aptitud; los jueces en suspensión definitiva superior a los seis meses que hayan solicitado el reingreso y obtenido la declaración de aptitud; y los jueces rehabilitados

   El concurso se resolverá en favor de los solicitantes que ocupen el mejor puesto escalafonal. Salvo la estricta antigüedad, los jueces y magistrados que pretendan acceder a los destinos de la Carrera Judicial habrán de alegar y fundamentar la concurrencia de las condiciones, méritos y preferencias.

   Las solicitudes podrán presentarse en el Consejo General del Poder Judicial o en la forma establecida en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, en el plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del concurso en el BOE.

Extraído de: europapress.es

El CGPJ saca a concurso plazas de juez de Primera Instancia en Cudeyo y Castro