sábado. 02.12.2023

La Junta Vecinal de Mioño ha finalizado las obras del edificio multiusos, que ha contado con un presupuesto de 230.000 euros de los que el Gobierno de Cantabria ha aportado 160.000. Según avanzó el alcalde pedáneo de Mioño, Víctor Echevarría (PSOE), «ahora sólo falta la dotación del edificio por lo que podemos pensar que para el verano pudiera entrar en funcionamiento».

El director general de Administración Local del Gobierno regional, Juan José Sota, visitó las nuevas instalaciones, que se ubican junto al barrio de San Román, y recordó que la construcción de este centro multiusos «fue una propuesta del presidente de la Junta Vecinal de Mioño» que planteó la iniciativa a la dirección general que, entre otras cosas, «quiere dotar con este tipo de instalaciones a los diversos municipios y juntas vecinales de Cantabria». «Esta instalación era muy necesaria en la pedanía», apostilló Sota.

El centro cuenta en la actualidad con cuatro plantas, dos de ellas semisubterráneas, con una superficie total de 200 metros cuadrados.

Deslinde de Ontón

Aprovechando su visita a Mioño, el director de Administración Local se desplazó por otras pedanías castreñas para observar las actuaciones puestas en marcha por su departamento a lo largo de la presente legislatura.

Asimismo, Sota se trasladó hasta Ontón para tratar sobre el deslinde con Muskiz y analizar las propuestas planteadas por la Junta Vecinal. «Es una cuestión que desde el Gobierno regional estamos defendiendo», matizó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El centro multiusos de Mioño ha supuesto una inversión de 230.000 euros