jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales acogió ayer la presentación del nuevo Centro de Iniciativas Turísticas (CIT de Castro Urdiales). Una asociación sin ánimo de lucro que pretende agrupar a los profesionales del sector turístico y que se encuentra en periodo de constitución. Cuenta con el respaldo de la Concejalía de Turismo, Comercio y Mercado y de la Concejalía de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo.

Entre los objetivos del CIT destaca el fortalecimiento e integración del tejido empresarial turístico local y el aumento, diversificación y mejora de la oferta turística complementaria, así como la creación de nuevos productos turísticos. Durante estos días se ha constituido un grupo de trabajo que ha ido perfilando las actuaciones. Se han aprobado los estatutos que regirán el CIT de Castro Urdiales y se ha refrendado la voluntad de realizar los trámites para su constitución como asociación y su inscripción en el registro pertinente de la Dirección General de Turismo. Asimismo se ha establecido una Junta Directiva provisional.

Tras la presentación de esta nueva asociación se abre un periodo de información pública para que todos los profesionales o personas vinculadas al sector turístico puedan contactar con el nueva CIT e incorporarse al mismo. Para ello se habilitado una página web (www.citcastrourdiales.org) en donde se irán exponiendo las novedades que se vayan produciendo, y en donde se puede manifestar la voluntad de colaboración. Del mismo modo, cualquier persona interesada podrá ampliar información en la Agencia de Desarrollo Local de Castro Urdiales, en horario de 8 a 14 horas.

Plazos

Se ha establecido un periodo de nuevas adhesiones a la nueva asociación hasta el próximo 16 de mayo. A partir de esa fecha, se convocará una Asamblea General para la constitución de la definitiva Junta Directiva, la aprobación del Plan de Actuaciones y el presupuesto para el primer año de funcionamiento.Con respecto a la financiación de esta asociación, la concejal de Turismo y Comercio del Consistorio castreño, Ana Zubiaurre (PP), señaló que el departamento que dirige realizará una aportación de 10.000 euros y el resto de gastos se sufragarán a través de la aportación de las correspondientes cuotas de los asociados, que todavía están por determinar, y otro tipo de subvenciones del Gobierno regional.

Los representantes del CIT animaron ayer a que todos los sectores turísticos se vean representados y participen activamente en las futuras actividades.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Centro de Iniciativas Turísticas apuesta por crear nuevos productos