lunes. 04.03.2024

La Guardia Civil impartirá el próximo jueves 14 de junio en Castro Urdiales una charla sobre prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, enmarcada en el Plan Mayor Seguridad que desarrolla junto a la Policía Nacional.

La cita, de entrada libre y gratuita para cualquier persona interesada, será a las 16.30 horas en el Centro de Día de Mayores (c/ Silvestre Ochoa, 27), dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

El Plan Mayor Seguridad pretende ofrecer pautas de conducta y consejos para que las personas mayores, que son más vulnerables frente a ciertos delitos o situaciones, puedan saber cómo prevenir situaciones indeseadas tanto en la vía pública, como en sus propios domicilios o en sus gestiones cotidianas en el banco, en Internet, durante sus viajes... Para ello se imparten charlas y se proporcionan materiales informativos asociados. El programa tiene como objetivos prevenir las principales amenazas detectadas (maltrato, robos, hurtos, estafas), fomentar la confianza en las fuerzas de seguridad para denunciar esas situaciones y perfeccionar la respuesta policial.

El Centro de Día acoge una charla sobre prevención y seguridad para personas mayores