miércoles. 19.06.2024

El pasado 1 de abril José Antonio Santamaría se echo la mochila a la espalda y comenzó un recorrido de 8.000 kilómetros que le llevará por toda España. 8.000 kilómetros que esconden un fin solidario. Y es que este cántabro, vecino de Castro Urdiales, recorre todo el país con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el Alzheimer y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.


Tras dejar atrás su tierra, y pasar por Burgos y Palencia, este castreño llega este lunes a León donde visitará por la mañana el centro Alzherimer de la capital así como el Ayuntamiento de León para posteriormente reiniciar su camino dirección Asturias.

El deportista, natural de Mioño, inició este reto el pasado 1 de abril con la propuesta de recorrer todos los días unos 40 kilómetros. Hace seis años le detectaron Alzheimer a su suegro y está muy concienciado con esta problemática, por ello, quiere con su hazaña concienciar a un mayor número de personas.

Un retó que inició después de que a su suegro le detectaran la enfermad hace cinco años y para poder afrontar la dolencia se encontró con que el coste del tratamiento en un centro especializado tenía un coste muy elevado que no podía asumir. Así, el objetivo de este deportista natural de Mioño es recorrer al día unos 40 kilómetros con el objetivo de cruzar todo el país para reunir fondos con el fin de repartirlos entre este colectivo para la investigación.

Los fondos que recaude irán destinados a CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias), a través de un número de cuenta de CEAFA.

El castreño José Antonio Santamaría, que recorre toda España, para concienciar sobre el...