sábado. 01.10.2022

La responsable del área de Festejos en el Consistorio castreño, Ana Zubiaurre Sánchez, ha dado a conocer el programa festero para celebrar el próximo Carnaval 2007, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 del presente mes de febrero. Todo comenzará el viernes 16, a las 18,00 horas, con la Concentración en la Plaza del Mercado, previa al comienzo del Desfile Infantil, que partirá a las 18,15, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, recorriendo, previamente, las calles Santander y La Plazuela. Durante el recorrido, los peques irán acompañados por el Grupo de Animación Infantil, incluidos zancudos, Auskalo.

El pasacalles ‘Planeta Tierra’ acompañará a los niños en el acto de apertura por las calles de la ciudad.

Además, el pasacalles Planeta Tierra acompañará a los pequeños, que incluye figuras de gran tamaño (un dragón, una ballena, la representación del planeta Tierra), efectos de humo, etc., finalizando con una sesión de juegos infantiles. Una vez llegados a la Plaza del Ayuntamiento, se procederá a la lectura del Pregón Infantil, a cargo, en esta ocasión, de los alumnos del Colegio Público Miguel Hernández. A las 19,15 horas; lectura del Pregón Mayor y lanzamiento posterior del clásico chupinazo anunciador del comienzo de las fiestas. Lectura que correrá a cargo de los miembros del grupo castreño Fiestón Ballenero. A las 20,00 horas, pasacalles para chicos y grandes acompañados por los Gigantes y Cabezudos, con las notas musicales de de la Peña Los Mezclaos. A las 20,30, Discoteca Móvil a cargo de Raspu.

Las 21,30 es una de las horas clave del Carnaval 2007, cita del Concurso de Chascarrillos, cuya presentación correrá a cargo del popular Raspu. Cada grupo actuará una sola vez; procediéndose a continuación a la deliberación del jurado y posterior entrega de premios. Las inscripciones para este Concurso de Chascarrillos, se pueden realizar en la Oficina de Turismo ubicada junto al Parque Amestoy hasta el 15 de febrero fecha límite, de 9,30 a 13,30 y de 16,00 a 19,00 horas de lunes a viernes. Los premios establecidos son 360 euros el primero, 240 el segundo y un tercero de 185 euros. A las 23,00 horas Discoteca Móvil en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de Raspu.

El domingo 17, todo comienza a las 10.00 horas, con la Mañana del Sueño en la Plaza del Ayuntamiento, para que los más peque ños disfruten de un delicioso chocolate recién hecho, acompañado con bizcochos. A las 19,00 horas, Pasacalles con Gigantes y Cabezudos acompañados por la Agrupación Musical Amigos de Castro Peña. A las 19,00 horas; actuación en la Plaza del Ayuntamiento, de la Orquesta Escena. A las 19,45 horas, concentración en la Plaza del Mercado de los participantes en el Desfile Concurso de Disfraces para mayores, para el que se ruega al público asistente que siga, en todo momento, las indicaciones de la Policía Local, Protección Civil, Peñas Locales, así como de los miembros de la organización a fin de que no se obstaculice el paso de los participantes.

Orden de salida.

El orden de salida será el siguiente: 1º Grupo A (1 a 3 personas); 2º Grupo B (de 4 a 8 personas); 3º Grupo C (de 9 ó más personas). Las inscripciones, aún abiertas, puede realizarse en la Oficina de Turismo, ubicada junto al Parque Amestoy, de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 y de 16,00 a 19,00 horas hasta el próximo día 15, fecha límite. Los premios establecidos son los siguientes y por categorías; Grupo A (100 euros el primero; 60 el segundo y un tercero de 50 euros); Grupo B (250 euros el primero, 220 el segundo y un tercero de 200 euros); Grupo C (700 euros el primero, 500 el segundo y un tercero de 450 euros). Inmediatamente de finalizar el desfile, se procederá a la deliberación del jurado y a continuación se dará a conocer los distintos grupos premiados y se procederá a la entrega de premios.

A las 23 horas, seguirá animando la fiesta la Orquesta Escena, A la misma hora, comenzará un pasacalles el Grupo de Mariachis, por distintas calles del casco urbano. El domingo 18; a las 13,00 horas, concierto a cargo de la Asociación Banda de Música de Castro en la Plaza del Ayuntamiento. A los 19,00 horas, celebración del juicio de El Sardina, que correrá a cargo de varios amigos de la fiesta y el jolgorio, con mucho humor y poca vergüenza, a los que agradecemos su colaboración en este desenfadado acto que pone punto final a estas fiestas.

Extraído de: elalerta.com

El carnaval arrancará este viernes con el desfile destinado a los más pequeños