martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales inicia un proyecto educativo y de ocio para nuestras pedanías: la apertura de ludotecas durante los fines de semana y la implementación de un innovador programa de refuerzo escolar. Se va a desarrollar desde hoy 2 de noviembre el comienzo del refuerzo escolar por las tardes y las ludotecas de fin de semana en las pedanías de Castro-Urdiales.

Durante las tardes de noviembre y diciembre de lunes a jueves en horario de 17.00 a 19.30 se llevarán a cabo actividades de refuerzo escolar para menores de 14 años donde los niños y niñas de hasta 14 años podrán realizar sus deberes, preparación de exámenes y técnicas de estudios.

“Los estudiantes que necesiten un apoyo adicional fuera del horario escolar podrán beneficiarse de nuestro programa de refuerzo escolar en las pedanías. Estas iniciativas son una muestra del compromiso de este equipo de gobierno por invertir en la juventud de Castro Urdiales, entendiendo que la educación y el desarrollo infantil son piedras angulares para una sociedad más próspera y equitativa. Por ello tanto la Concejalia de Juventud como la de Promoción Económica y Empleo apuestan por trabajar conjuntamente en fomentar estas actividades”, ha explicado la Alcaldesa Susana Herrán.

Los viernes por la tarde en horario de 17.00 a 19.30 y sábados por la mañana de 10:00 a 13.30 los niños y jóvenes de las pedanías podrán disfrutar del servicio de ocio y ludotecas prestados por el Ayuntamiento disfrutando de manualidades, juegos de mesa, dinámicas de interior y exterior. Ofreciendo una amplia gama de actividades lúdicas y educativas, conducidas por profesionales cualificados en el ámbito de la educación infantil y el ocio.

La Concejala de Promoción Economice y Empleo, Nereida Diez, comenta que, “Este proyecto no solo está diseñado para ofrecer un espacio seguro y estimulante donde los niños puedan jugar y aprender, sino también para fomentar el desarrollo económico local al facilitar que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar durante los fines de semana.

Tanto el refuerzo escolar como las ludotecas serán llevadas a cabo de manera gratuita y están englobadas dentro del III Plan Corresponsables que está llevando a cabo el Ayuntamiento de castro-Urdiales.

Con esta iniciativa además con otras actividades y excursiones que se han llevado a cabo y se seguirán llevando a cabo para niños y niñas y jóvenes de las pedanías, las familias que residen en las mimas tendrán un amplio horario para poder dejar a sus hijos e hijas y poder llevar a cabo una conciliación real y efectiva. Juntos estamos construyendo un futuro mejor para nuestros niños y niñas”, indica la Alcaldesa Susana Herrán.

Comienza el refuerzo escolar y las ludotecas gratuitas en las Juntas Vecinales de...