martes. 25.06.2024

http://www.hoy.es/prensa/noticias/201011/20/fotos/2875640.jpgEl pasado mes de marzo, el Alcalde de Castro Urdiales solicitó al delegado del gobierno en Cantabria  una oficina permanente de la policía nacional para la expedición del carnet de identidad y el pasaporte, tal y como ha explicado Iván González esta mañana en rueda de prensa.

"Como tenemos el firme convencimiento de que nuestra demanda va a ser aceptada, ya nos hemos puesto en marcha para poner a disposición de la policía nacional un local que pueda albergar este servicio" ha declarado.




RUEDA DE PRENSA

Con motivo de la visita a Castro Urdiales, el pasado mes de marzo, del delegado del gobierno en cantabria, don samuel ruíz, este alcalde, en representación del ayuntamiento de castro urdiales, le realizó una serie de peticiones y demandas.

Demandas como la rehabilitación de la senda costera de ostende, la protección del polideportivo Peru Zaballa y del Hotel Miramar o el arreglo de la casa cuartel de la Guardia Civil.

Otra de estas peticiones hacía referencia a un servicio muy demandado por los ciudadanos castreños a lo largo de los años, como es la necesidad de contar en nuestra ciudad con una oficina permanente de la policía nacional para la expedición del carnet de identidad y el pasaporte.

-Todos somos conocedores del gran aumento de población de castro urdiales durante los últimos años. Aumento de población que la han convertido en la tercera población en cantabria por habitantes empadronados y la segunda por población de hecho.


Este gran número de habitantes reales de nuestra ciudad, origina un gran volumen de demandas para la obtención y renovación de D.N.I. Y pasaportes. De esta forma, para la obtención de estos documentos oficiales, los ciudadanos castreños teníamos que acercarnos hasta la capital de cantabria o a la provincia vecina de vizcaya.

-La petición realizada por el equipo de gobierno a la delegación del gobierno en cantabria, sobre la necesidad de contar en castro urdiales con una oficina para la expedición del D.N.I. Y pasaporte, ya ha sido realizada de manera formal y ha sido bien acogida por parte de la jefatura de la policia nacional cuyo representante visitó ayer nuestra ciudad.

-En la esperanza de que la decisión sobre la instalación de una oficina expedidora del carnet de identidad y del pasaporte en nuestra ciudad sea positiva, desde el ayuntamiento de castro urdiales reiteramos, una vez más, la necesidad y conveniencia de contar con esta oficina de la policía nacional en nuestro municipio, que de servicio a los 60.000 habitantes reales de Castro Urdiales, así como al resto de la comarca y municipios vecinos de la zona oriental de Cantabria.


Como tenemos el firme convencimiento de que nuestra demanda va a ser aceptada, ya nos hemos puesto en marcha para poner a disposición de la policía nacional un local que pueda albergar este servicio.


Con este fin, desde el ayuntamiento de castro urdiales estamos estudiando las posibilidades que nos ofrecen varios locales municipales.


El Ayuntamiento ya busca ubicación para la oficina permanente de la Policía Nacional en...