Desde primera hora de la mañana de hoy martes, la patrulla verde contratada por la UTE Cespa, Urazca, Emilio Bolado (encargada de la limpieza viaria), está controlando que los propietarios de los perros recojan los excrementos de sus animales.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración entre la UTE y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro, que ha emprendido la campaña 'Cuido mi perro, cuido mi ciudad'.
Durante los meses de verano, las dos personas que conforman esta patrulla, vigilarán las zonas en las que habitualmente los canes hacen sus necesidades, con el fin de advertir a los propietarios de la obligatoriedad de cumplir las ordenanzas de Limpieza y Conductas Cívicas y mantener así limpia la ciudad.
El alcalde de Castro, Iván González, ha resaltado que el objetivo de esta campaña es informativo aunque "la patrulla estará en contacto directo con la Policía Local para, si la persona advertida no entra en razón, actúe con la pertinente multa", que podría ascender a 600 euros.
El sargento del cuerpo, Antonio Arizmendi, ha informado también de que, "en la medida de lo posible", se habilitará una patrulla de paisano que recorra los "puntos negros".
Una zonas que, según un informe realizado por la UTE y por Medio Ambiente, son La Atalaya, Los Jardines, la zona de Leonardo Rucabado, el parque de Chinchapapa, el entorno de las iglesias Santa María y Sagrado Corazón, el parque de Cotolino, el paseo de Brazomar, el parque Amestoy, la plaza y el paseo de Ostende, la plaza Hermandad de La Marismas y la calle Poeta Ángel Cobo.
Sobre las sanciones impuestas por incumplir las ordenanzas de Limpieza y Conductas Cívicas en lo que va de año 2013, Arizmendi ha señalado que rondan las 50.