lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha el nuevo teléfono del servicio nocturno de taxis, facilitando así las solicitudes a través de un número municipal: el 942 78 29 70.

A partir del próximo lunes 9 de abril entrará en funcionamiento esta centralita que desviará cada noche las llamadas al teléfono móvil o fijo del taxista responsable de cubrir la guardia correspondiente.

De esta manera se ofrece a los ciudadanos un teléfono único para las guardias nocturnas, cuyo horario es de 21 a 8 horas (a partir de las 00:00 los taxistas pueden estar en sus casas aguardando servicios), mientras que por el día podrán acudir a las paradas y llamar a las asociaciones de taxis o a los números particulares de sus taxistas de referencia. El servicio permitirá registrar las llamadas y controlar así el Ayuntamiento el grado de atención de las mismas.

El número de teléfono se dará a conocer a través de tres carteles colocados en las paradas de taxis. La parada de referencia para el servicio nocturno es la de La Plazuela. El cartel informa además de los derechos de los taxistas a no recoger viajeros en determinadas circunstancias, tal y como establece la Ordenanza municipal reguladora del servicio.

taxis guardia castro urdiales

El Ayuntamiento unificará en un solo teléfono las guardias nocturnas de los taxistas de...