martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha una campaña informativa y de apoyo a los propietarios de perros para fomentar que identifiquen a sus mascotas, ya que es obligatorio por ley y si no lo hacen pueden ser sancionados con multas de hasta 1.000 euros según establece la ordenanza municipal.

Para ello, el Ayuntamiento subvencionará los microchips en las cuatro clínicas veterinarias de Castro cubriendo el 50% del coste, hasta que se agoten los 100 primeros o hasta que finalice septiembre (lo que antes ocurra).


Para solicitar la ayuda, los propietarios deberán presentar en las clínicas el volante de empadronamiento y solo podrán optar a dos chips para dos perros por persona. El coste por microchip será de 25 euros que deberán abonar en las clínicas y la otra mitad (cuesta 50) la financiará el Ayuntamiento. La campaña incide en que el microchip es la herramienta más eficaz para tener controlada a nuestra mascota y que pueda ser localizada fácilmente en caso de pérdida o robo.

Una vez terminada la campaña de fomento de la identificación, que va acompañada de acciones informativas como folletos y carteles repartidos por Castro y pedanías, así como publicidad, se realizará una campaña de control por parte de la Policía Local. No tener identificado al animal es una infracción grave sancionada con una multa de entre 301 y 1.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará el 50% del coste de la implantación de los chips...