martes. 27.02.2024

El Ayundamiento de Castro Urdiales ha publicado en el BOC la relación de nichos que se encuentran en situación irregular según el Reglamento del Servicio del Cementerio Municipal.

En la publicación se avisa de que transcurridos 3 meses sin que el titular haya adoptado ninguna medida para subsanar la situación irregular del nicho se procederá a la exhumación subsidiaria, y traslado de los restos al osario, repercutiendo los gastos generados al titular del nicho.


Los nichos afectados se encontrarían en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Situación de abandono (artículo 38.b),
  • Transcurso de los plazos por los que fue concedido el derecho (artículo 38.c),
  • Falta de pago de los derechos (artículo 38.d).

Los titulares del derecho funerario y demás interesados, pueden proceder a su regularización en el Departamento de Gestión Tributaria, sito en las ofi cinas de la calle Leonardo Rucabado, número 5 bis, Edificio La Marinera, o de lo contrario el titular de un derecho funerario podrá renunciar, siempre que en la sepultura correspondiente no haya restos inhumados. A este efecto, se dirigirá solicitud al Ayuntamiento, que deberá ser posteriormente ratificado mediante comparecencia personal del interesado, o en su caso, de su representante legal.

A continuación se muestra la relación de nichos afectados:

 

Ver publicaciónen el BOC

El Ayuntamiento publica la relación de nichos del Cementerio en situación irregular