sábado. 03.12.2022

El Ayuntamiento promueve la formación de los comerciantes castreños con varios cursos y lanza una campaña para fomentar el comercio local

La Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha promovido la realización de varios cursos de formación dirigidos al comercio castreño, con el objetivo de mejorar sus habilidades y capacidades orientadas a la venta.

Así, ha facilitado y cedido instalaciones para la impartición de dos talleres de la Cámara de Comercio de Cantabria celebrados los pasados 30 de octubre y 13 de noviembre, orientados a rentabilizar la venta del comprador ocasional, principalmente el turista, y a ahondar en técnicas de marketing digital.

Por otra parte el concejal Humberto Bilbao ofreció hace unas semanas a ASOCAS, una de las asociaciones de comerciantes castreños, organizar además otros tres cursos formativos sobre paquetería, escaparatismo y distribución de los productos en la tienda, cubriendo demandas más concretas y específicas de especial relevancia de cara a la campaña navideña. La entidad no era partidaria de hacerlos en esta época aunque veían la propuesta muy interesante y por ello el Ayuntamiento lanzará dos posibilidades de fechas con el fin de llegar al mayor número de comerciantes posible.

El curso de paquetería y envoltorios tiene dos convocatorias: del 17 al 20 de diciembre y del 21 al 24 de enero. Para las primeras fechas se abre ahora el plazo de solicitud, que podrá realizarse hasta el miércoles 5 de diciembre incluido en el mail [email protected], y con un mínimo de 8 personas inscritas saldrá adelante.

En total tienen una duración de 10 horas distribuidas en cuatro días, el horario será de 14.30 a 17 h. y el lugar se comunicará a los inscritos en caso de realizarse. Las otras propuestas, de escaparatismo y “visual merchandising”, se propondrán para la primera y la última semana de febrero, respectivamente, con la misma programación y horarios.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales está trabajando también en una campaña para promover y fomentar entre los ciudadanos la compra en el comercio local.

El Ayuntamiento promueve la formación de los comerciantes castreños con varios cursos y...