martes. 31.01.2023

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de Atención Social de proximidad dirigido a personas mayores, dependientes y familias

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales quieren informar de la puesta en marcha del Programa de Atención Social de Proximidad en las Juntas Vecinales para personas mayores dependientes y familias.

Este programa tiene como objetivo contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en el medio rural, en nuestro caso en las juntas vecinales y acercar los servicios de Atención Social a personas dependientes en estas zonas.

El servicio que integra este programa es son totalmente gratuito y las personas beneficiarias serán las que reciben el servicio de Ayuda Domiciliaria o tengan cursada su solicitud.

SERVICIOS DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIOS.

Se dirigen a personas mayores dependientes, familiares o cuidadores que residan en pedanías y comprende:

- Servicio de Atención Psicológica para personas dependientes y cuidadores con el propósito de apoyarles a afrontar la difícil situación con sosiego y responsabilidad, aprendiendo a adaptarse a las circunstancias que surjan. Las intervenciones se centrarán en la persona dependiente, facilitando también al cuidador los conocimientos y destrezas para su cuidado posterior.

Para más información puede ponerse en contacto con el Departamento de Asuntos Sociales en el telefono 942-78.29.47. Los usuarios de pedanías del servicio de Ayuda a Domicilio serán avisados por telefono por la responsable del programa.

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de Atención Social de proximidad dirigido a...