miércoles. 28.02.2024

https://p.twimg.com/A1KNIQuCEAABIYX.jpg:largeEl Alcalde ha recordado en un Bando Municipal a todos los vecinos de Castro Urdiales, asi como a residentes temporales y visitantes foráneos que es de obligado cumplimiento la ordenanza municipal de limpieza pública, y solicita la colaboración en civismo, fomento de la urbanidad y respeto hacia la convivencia para mantener las calles, plazas, jardines, fachadas y espacios naturales limpios.

Así mismo, se ha señalado que se sancionará a todo aquel que no respete normas como el horario de basuras o pegue carteles en lugares no autorizados, entre otras.

 


Desde el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales se realizan campañas de limpieza y concienciación ciudadana en materia de limpieza pública, pero es el esfuerzo de todos lo que hace que la ciudad se mantenga limpia para disfrute propio y de los visitantes que recibe el municipio. No se pueden permitir las conductas antisociales que vemos día a día perjudicando a la ciudad, y ensuciando las zonas públicas.

Es deber de todos el hacer cumplir la ordenanza municipal de limpieza Viaria, y en primer lugar el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales quien sancionará a todo aquel que no respete el horario de basuras, quien pegue carteles en fachadas y paneles no autorizados, quien tire basura al suelo, quién ensucie entornos naturales como playas, ríos, montes, etc. 

Confiamos que todos los ciudadanos recobren el respeto a la convivencia y moral cívica necesaria para hacer de Castro Urdiales modelo de limpieza, orden y apacible convivencia, sin necesidad de recordar las medidas de limpieza y dando ejemplo siendo los primeros en mantener las calles limpias de papeles, basura, chicles o excrementos de animales.

Castro Urdiales, a 27 de Agosto de 2012

El Alcalde

Fdo. D. Iván González Barquín


El Ayuntamiento multará a quien no cumpla la normativa de basuras