sábado. 28.01.2023

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha hecho una valoración positiva de lo que va de Semana Grande destacando "el gran ambiente que se ha vivido en las calles y espacios públicos, repartido por diferentes zonas".


En nota de prensa, el Ayuntamiento ha destacado lo siguiente:

  • Se han celebrado dos grandes conciertos (los Mojinos Escozíos y Travellin Brothers) y un festival de música, Magic Moon Festival (homenaje a Oliver), con gran seguimiento de público. A esto se han sumado pequeños conciertos promovidos por la hostelería.
  • Se ha programado una nueva romería previa a la hoguera de San Juan, que dio gran ambiente festivo a la tarde del viernes.
  • Los pasacalles de gigantes y cabezudos de Castro se han enriquecido y mejorado: el viernes con un encierro de toros hinchables que hizo las delicias de los más pequeños y el lunes de San Pelayo, con la presencia de la comparsa Ondalan de Bilbao.
  • La cucaña se ha potenciado creando una versión infantil en la que han participado decenas de niños y que permitirá “hacer cantera” de una de nuestras tradiciones más emblemáticas.
  • Se han adelantado los bailes de La Barrera para animar las fiestas a los mayores.
  • En tres días se han celebrado cinco actividades infantiles además de los cabezudos y la cucañas: hinchables y toro mecánico, juegos tradicionales, magia con Julianini, magia en pequeño formato y juegos mineros.
  • Se ha recuperado la propuesta ‘Cantando en cuadrilla’ para fomentar esta tradición tan castreña.
  • La romería de San Pelayo ha sido una de las más concurridas y animadas de los últimos años.

 

Las fiestas continuarán hasta el domingo 2 de julio, con ocho actuaciones y juegos infantiles, seis conciertos (además de los organizados por la hostelería) incluyendo un karaoke con música en directo y una retransmisión de ópera, seis actuaciones de academias y grupos de baile, dos salidas más de gigantes y cabezudos acompañados por comparsas de fuera, otra cucaña y cucaña infantil, el IX Encuentro de Agrupaciones Musicales y deporte rural, entre otras actividades.

 













El Ayuntamiento muestra su satisfacción por la marcha de las fiestas de Semana Grande 2017